Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Niños con diarrea no deben tomar antibióticos

publica
publica

Pediatra señala que el 80% de las diarreas en niños pequeños son virales por lo que recomienda aumentar lactancia materna para hidratarlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El 80% de las diarreas en niños pequeños son virales, por lo que no es recomendable dar antibióticos, debido a que el organismo del bebé las puede auto eliminar” afirmó Fernando Sumalavia, médico pediatra de la clínica Maison de Sante.

En RPP sostuvo que solo entre 10 y 20% de las diarreas son bacterianas y dependiendo del tipo se prescribe antibiótico, pero señaló que no se debe abusar de su uso.

En la flora intestinal hay bacterias buenas y malas, cuando el antibiótico entra al organismo arrasa con todo y  crea un desequilibrio bacterial que puede prolongar las diarreas, perjudicando al niño” explicó Sumalavia.

Ante casos de diarrea, el especialista recomendó acudir a un gastroenterólogo pediatra, hacer un descarte de rotavirus o de intolerancia a la lactosa, y aumentar la lactancia materna.

Los niños deben comer tal cual como comían antes de la diarrea, no se le puede dar dieta más de dos días porque bajarán de peso, lo recomendable es aumentar la leche materna porque es la mejor forma de hidratarlo y alimentarlo” puntualizó.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA