Pediatra señala que el 80% de las diarreas en niños pequeños son virales por lo que recomienda aumentar lactancia materna para hidratarlo.
“El 80% de las diarreas en niños pequeños son virales, por lo que no es recomendable dar antibióticos, debido a que el organismo del bebé las puede auto eliminar” afirmó Fernando Sumalavia, médico pediatra de la clínica Maison de Sante.
En RPP sostuvo que solo entre 10 y 20% de las diarreas son bacterianas y dependiendo del tipo se prescribe antibiótico, pero señaló que no se debe abusar de su uso.
“En la flora intestinal hay bacterias buenas y malas, cuando el antibiótico entra al organismo arrasa con todo y crea un desequilibrio bacterial que puede prolongar las diarreas, perjudicando al niño” explicó Sumalavia.
Ante casos de diarrea, el especialista recomendó acudir a un gastroenterólogo pediatra, hacer un descarte de rotavirus o de intolerancia a la lactosa, y aumentar la lactancia materna.
“Los niños deben comer tal cual como comían antes de la diarrea, no se le puede dar dieta más de dos días porque bajarán de peso, lo recomendable es aumentar la leche materna porque es la mejor forma de hidratarlo y alimentarlo” puntualizó.
Comparte esta noticia