Escolares de San Martín realizan jornadas de reforestación bajo la guía de los 543 maestros promotores ambientales de la región.
Los niños de Amazonas y San Martín son un ejemplo de compromiso con el cuidado del medio ambiente. A través de su participación activa en la reforestación de los bosques y la difusión de buenas prácticas en el manejo de desperdicios, marcan el camino para una sociedad más sostenible.
Es destacable el caso de San Martín, donde gracias a una política regional, se ha logrado que los pobladores tengan plena conciencia de lo importante que es cuidar los bosques.
Este conocimiento, a su vez, es trasmitido a los niños en sus hogares y posteriormente reforzado en las escuelas de la región, en donde 543 maestros operan como promotores ambientales.
De esta manera, los estudiantes, desde muy temprana edad, realizan jornadas de reforestación.
Gracias a políticas como estas, la Región San Martín, es la que más ha reducido los índices de deforestación en la amazonia peruana.
El coordinador regional de Educación Ambiental, Wilson Ludeña, precisó que la tasa de reducción de deforestación en el departamento alcanza el 36 %, y dio el crédito de ese logro a la población sanmartiniense.
"El tema de la conservación se percibe, ya ahora, como parte de la conciencia propia de las comunidades", acotó.
AMAZONAS
En tanto, los niños de las escuelas de la ciudad de Chachapoyas en Amazonas, promueven el cuidado del medio ambiente a través de la difusión de la regla de las "tres erres": reducir, reusar y reciclar.
Esto, debido a que desde hace algunos años los montículos de basura forman parte del paisaje en varias calles de la capital del departamento.
"Las calles, como ustedes pueden ver ahora están muy contaminadas, pero una vez que el proyecto este conocido (sic) por los pobladores no habrán residuos ni puntos críticos", dijo un escolar a RPP Noticias.
Por su parte las autoridades municipales proyectan que en enero del próximo año se inicie la construcción de un relleno sanitario en Chachapoyas.
Comparte esta noticia