No habría víctimas peruanas en Boston, según cónsul

El diplomático comentó que al parecer por las características de las explosiones, el atentado puede haber sido ejecutado con bombas caseras puestas por algún ciudadano desadaptado de ese país.

El cónsul del Perú en la ciudad de Boston, Mariano García Godoy Mcbride, informó a RPP noticias que según los últimos reportes no habría ningún peruano afectado por las explosiones que se registraron en la maratón anual que se realiza en esa ciudad. 

“Un grupo de peruanos ha participado. Hasta el momento no he tenido oportunidades de hablar con ellos porque los hoteles están cerrados por seguridad y están sin sus celulares. Estoy haciendo lo posible para contactarlos y ver la manera de apoyarlos", dijo.

Como se ha informado un grupo de 11 atletas peruanos participaron hoy en la competencia deportiva, de los cuales se supo que dos de ellos se encontraban a salvo, gracias a la comunicación telefónica que RPP noticias tuvo con el fondista Oliver Landeo.

El diplomático  comentó que al parecer por las características de las explosiones, el atentado puede haber sido ejecutado con bombas caseras puestas por algún ciudadano desadaptado de ese país. 

En tal sentido dijo que si las detonaciones hubieran sido activadas por terroristas internacionales, quizá hubieran ocasionado una desgracia mayor, si se toma en cuenta la cantidad de gente que presencia esa competencia, aproximadamente un millón de  personas.

 

“Un grupo de peruanos ha participado. Hasta el momento no he tenido oportunidades de hablar con ellos porque los hoteles están cerrados por seguridad y están sin sus celulares. Estoy haciendo lo posible para contactarlos y ver la manera de apoyarlos