Mariano José García Godos Mc Bride, cónsul de Perú en Boston, dijo a RPP Noticias que la Policía estadounidense toma el caso como una desaparición, más no como un crimen.
Hasta el momento no hay ninguna pista sobre el paradero del peruano Franco García, desaparecido en Massachusette (Estados Unidos) desde el pasado 22 de febrero, informó Mariano José García Godos Mc Bride, cónsul de Perú en Boston.
En declaraciones a RPP Noticias, el diplomático indicó que una vez denunciada la desaparición del connacional, la Policía ha emprendido una búsqueda del muchacho.
Precisó que agentes han sobrevolado con helicópteros el reservorio donde fue hallado el auto de Franco García e incluso buzos hicieron lo propio en el mar.
Apuntó que la Policía toma el caso como una desaparición, más no como un crimen.
"Es un joven tranquilo, bien considerado por sus amigos y familiares. No hay razón para suponer de que haya sido motivo de alguna agresión", remarcó.
El cónsul Godos Mc Bride precisó que la última vez que el peruano fue visto estuvo con algunos de sus amigos en un local de la ciudad de Briton, cerca al Boston College de Massachusetts, donde él estudiaba.
Apuntó que al parecer el muchacho de 21 años estuvo bebiendo algunos tragos y luego se retiró del establecimiento la madrugada del 21 de febrero, y desde entonces no se sabe nada de él.
El cónsul informó que el viernes se realizó el último rastreo cerca a la universidad del compatriota y del reservorio donde se encontró su vehículo, pero "no hay ninguna pista".
Entre tanto, dijo que el Consulado ha hecho llegar a la comunidad peruana un volante preparado por los familiares de Franco García, para que puedan aportar con alguna información.
Comparte esta noticia