Noche de color y texturas en el Perú Moda 2013

Meche Correa, José Miguel Valdivia y Sergio Dávila mostraron sus propuestas para la temporada otoño-invierno en la pasarela instalada en el Jockey Club.

Tres de los más afamados diseñadores peruanos mostraron sus propuestas para la temporada otoño-invierno en una noche de color y texturas en el día inaugural de Perú Moda 2013, que se realiza en la sala de convenciones del Jockey Club del Perú.

Meche Correa, José Miguel Valdivia y Sergio Dávila presentaron sus respectivas colecciones en un ambiente que estaba repleto de público, entre los que se vio a Marcela Temple de Pérez de Cuéllar, el exalcalde Manuel Masías, el productor de modas Richard Dulanto, el diseñador Amaro Casanova y la propietaria del restaurante El señorío de Sulco, Isabel Álvarez.

La pasarela de Meche Correa se inició con un huayno, melodía que indicó al público la tendencia que iban a apreciar. En efecto, inspirada en la cultura peruana, la diseñadora mostró primorosos vestidos con aires andinos en lo que respecta a las faldas que semejan polleras y cuyo volumen se debe al uso de enaguas. La diferencia estriba en que la falda es de una tela transparente sobre la que aplicaron detalles dorados, otros en contraste y hasta bordados. También suéteres holgados en colores enteros, con grandes solapas y mangas extra largas, una suerte de ponchitos con diseños geométricos y largos flecos, otro hecho a crochet en punto muy grueso y tupido en color entero, uno realizado en base a pastillas tejidas de todos los colores. En el ambiente se escuchaba entretanto el tema “Adiós pueblo de Ayacucho”. Mención aparate merecen los accesorios de Meche Correa: grandes brazaletes, collares con piezas enormes, pulseras y anillos, y sus carteras con grandes asas de todos los colores. Luego de escucharse “Toro mata”, la exótica pasarela concluyó como empezó: con un huayno.

La siguiente colección en mostrarse fue la de José Miguel Valdivia quien en esta ocasión apostó por el encaje para sus vestidos largos y vestidos realizados en puntos diversos muy finos con lana de alpaca. Todas estas prendas son de color negro. La idea del diseñador es ir logrando que las prendas de punto lleguen a tener una consistencia similar al encaje. En efecto, los vestidos de puntos, todos cortos y muy ceñidos, eran semitransparentes. Un elemento particular que mostró este diseñador fue el uso de estolas de piel de alpaca en tonos fucsia y amarillo. Cabe señalar que todas sus modelos aparecieron cubiertas con capas, mantas y chales.

Finalmente llegó el turno de Sergio Dávila quien presentó una pasarela con una suerte de show. En efecto, poco antes del inicio del desfile la sala quedó en tinieblas. De pronto se encendieron dos cañones de luz que mostraron la sombra de dos DJ en acción, esto fue seguido de una detonación, lo cual inició el paseo de los modelos. Los primero que se mostró fue prendas masculinas con pantalones realizados en un material parecido al algodón con la cintura un poco alta, los tiros muy bajos y las braguetas al sesgo o en corte oblicuo, chaquetas cortas de cuero, otras con borde asimétrico (por delante más larga mientras que por detrás va un corte semicircular), una de corte tipo militar con botones plateados, además de un saco rojo. En el caso de los modelos femeninos se mostró un abrigo con mucho vuelo en la parte de la falda, prendas tipo terno pero adaptadas a las modelos con mangas tres cuartos y en tela dorada, largas faldas con drapeados acompañados de sacos en tela o cuero. Y en caso de los accesorios, llamó la atención el uso de guantes hasta el antebrazo.

Perú Moda 2013 presentará mañana las colecciones de Rosario de Armenteras, Gleny Castro y Summy Kujón.