La elegida fue bailarina Galina Stepanenko, quien reemplazará en el cargo a Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en la cara y los ojos tras ser atacado con ácido.
El Teatro Bolshói de Moscú nombró hoy a la bailarina Galina Stepanenko director artística en funciones del ballet, en sustitución de Serguéi Filin, que sufrió el pasado viernes graves quemaduras en la cara y los ojos tras ser atacado con ácido.
"Ha sido una decisión de Serguéi. Yo la he respaldado. Serguéi está al tanto de todo lo que ocurre en el teatro. Espero que esto le da nuevas fuerzas", informó Anatoli Iksánov, director general del Bolshói, citado por las agencias locales.
Iksánov destacó que Stepanenko "es muy conocida, apreciada y respetada en el colectivo".
"Estoy seguro de que Serguéi, aunque no puedo aventurar cuándo, regresará a su anterior cargo de director artístico de la compañía de ballet del Teatro Bolshói", añadió.
Por su parte, la nueva directora artística aseguró que está en permanente contacto telefónico con Filin y que no introducirá ningún cambio en el repertorio.
"Aquí, en un pequeño espacio, se concitan personas muy brillantes, diferentes y talentosas. Creo que ahora debemos respetarlos a todos, valorarlos y cuidar de ellos", señaló.
Filin, de 42 años, fue sometido hoy con éxito a una operación de cirugía estética y mañana será objeto de una nueva operación en los ojos, según el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de la capital rusa.
EFE
Comparte esta noticia