El ultraderechista, autor de los atentados de Oslo de 2011, tiene derecho a solicitar libros, pero no tiene acceso a internet.
Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Oslo de 2011 en los que murieron 77 personas, estudiará un grado universitario de ciencia política a distancia desde su celda de aislamiento.
La Universidad de Oslo confirmó hoy que el ultraderechista e islamófobo ha sido aceptado para cursar estos estudios porque cumple los requisitos, a pesar del revuelo que ha causado esta noticia entre los estudiantes, algunos de ellos supervivientes directos de sus ataques.
Las condiciones generales en las que este centro universitario admite a reos como estudiantes impiden que los condenados acudan a las clases y que tengan contacto directo con los profesores.
Breivik, según han explicado las autoridades penitenciarias noruegas, tiene derecho a solicitar libros, pero no tiene acceso a internet.
La noticia de su admisión en la universidad se produjo sólo unos días antes de que se celebre el cuarto aniversario de la matanza en la capital noruega, en el que está previsto que se inaugure un centro conmemorativo de los atentados.
El 22 de julio de 2011, Breivik puso primero una bomba en el barrio gubernamental de Oslo -que mató a ocho personas- y luego se desplazó a un campamento de verano de las juventudes laboristas, donde acribilló a tiros a 69 personas, en su gran mayoría adolescentes.
EFE
Comparte esta noticia