Al hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo se le acusa de atropellar dos veces a Alejandro Ballón Siles el pasado 14 de marzo.
En nuestra secuencia "Noticia 360" se analizará el caso Silva Martinot.
Mateo Silva Martinot, el joven de tan solo 22 años de edad que -en estado de ebriedad- atropelló dos veces a otro joven de 26 en el bulevard de Asia ya está internado en el penal de Cañete.
Luego de casi cinco horas de audiencia, la jueza Haydee Pérez Saavedra leyó el veredicto de otorgarle nueve meses de prisión preventiva a Silva-Martinot, quien deberá enfrentar el juicio en cárcel.
Al hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot se le acusa de atropellar dos veces a Alejandro Ballón Siles el pasado 14 de marzo.
Tras la diligencia fue trasladado a la prisión de Cañete en medio de un fuerte resguardo policial.
Su madre Giselle Durand y demás familiares no pudieron contener el dolor, mientras que el exministro acusó a la prensa de ejercer presión mediática para el encarcelamiento de su hijo.
Uno de los hermanos de Mateo estimó que este caso se exageró por el cargo que ocupó su padre.
Entre tanto, la defensa del joven Silva-Martinot, doctor Julio Rodríguez, apeló la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria. Sostuvo que su patrocinado nunca se negó a pasar el dosaje etílico como erróneamente interpretó la jueza.
Mateo Silva-Martinot será procesado por los presuntos delitos de lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad.
El abogado de la parte agraviada manifestó que en la familia Ballón Siles no hay ningún ánimo de venganza, solo reclaman justicia.
EN CONTRA DE LA DECISIÓN JUDICIAL
Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, discrepó con la decisión de disponer la prisión preventiva contra Mateo Silva-Martinot, al considerar que no reunía las condiciones de los tres requisitos obligatorios para la prisión preventiva: gravedad de pena, peligro procesal de fuga y que exista actos probatorios del hecho.
“Estamos frente a un caso de lesiones graves culposas. Él le paso (el carro) por segunda vez porque dice que no se dio cuenta. Pero si él lo hubiera hecho a sabiendas, entonces estaríamos hablando de una situación intencional”, explicó.
Comparte esta noticia