"Nuestro tragaluz parece un baño público": Denuncian que vecina instaló desagüe ilegal en edificio de Miraflores

Ruby Sano indicó al programa Encendidos que Claudia Luzmila Figueroa armó un cuarto en el útimo piso de un edificio multifamiliar y desde ahí arroja residuos fecales a los vecinos de Miraflores.

Denuncian ilegal instalación desagüe en edificio de Miraflores | Fuente: RPP

Una mujer denunció este viernes que su vecina instaló ilegalmente un tubo de desagüe desde el primer al cuarto piso de edificio multifamiliar, ubicado en la cuadra 3 de la calle Federico Villarreal, en el distrito de Miraflores. Afirmó que la tubería afecta a su vivienda y la de los vecinos.

Ruby Sano indicó al programa Encendidos de RPP Noticias que Claudia Luzmila Figueroa, vecina del segundo piso, armó un cuarto en el útimo piso del condominio, en una área común y sin el permiso correspondiente. Y debido a esto, la mujer instaló tuberías improvisadas para la nueva habitación.

"Ahora se ha roto el tubo de la tubería de desagüe. La Municipalidad nos dio la opción de cortarle la tubería ilegal por saneamiento. Sin embargo, por un tubo y a baldazos nos tiran las heces, los excrementos y orines por el todo el tragaluz", relató indignada.

La vecina afectada sostuvo que las denuncias contra Claudia Luzmila Figueroa vienen desde el año 2016. Precisó que todos los vecinos, junto a su abogado, han mantenido reuniones en tres oportunidades con el alcalde de Miraflores, Luis Molina, pero a pesar de la disposición edil para destruir las instalaciones ilegales, estas no se llegan a concretar.

"Eso es orina con heces, no te imaginas el olor, nuestro tragaluz parece un baño público", manifestó.

El especialista en temas inmobiliarios, Carlos Chueca, aseguró a Encendidos que Claudia Luzmila Figueroa puede ir a prisión por posesionarse de una área que no le corresponde.

"Hay dos temas. Un tema civil porque te estás apropiando de algo que no es tuyo. Y el tema penal es un caso de usurpación porque ella no es dueña de ese espacio donde ha construido en el cuarto piso", comentó. 

¿Qué opinas?