El príncipe Carlos se comprometió a redoblar sus esfuerzos para ayudar a defender a los bosques tropicales del mundo.
La organización conservacionista Amphibian Ark reconoció los esfuerzos del príncipe Carlos de Inglaterra, muy volcado en campañas de protección de los bosques, y bautizó a una nueva especie de rana con su nombre (Hyloscirtus ‘Princecharles’).
"Es bastante inusual llamar a una nueva especie con el nombre de alguien, pero en esta ocasión será algo muy especial debido que se trata de un nombramiento en honor del príncipe (Carlos)", dijo un portavoz del grupo de conservación.
En representación de la organización conservacionista, varios escolares le entregaron una réplica de vidrio de la de color marrón y naranja en su residencia en Highgrove House, en Tetbury.
"Esta especie está en peligro y necesita ser protegido en su hábitat natural. El bosque lluvioso donde suele vivir está siendo amenazado debido al impacto de la agricultura", agregó.
Los niños participaron en una Cumbre de Embajadores Verde, además de una serie de talleres relacionados al tema ambiental.
También recorrieron los jardines de Highgrove House, para ver las características de sostenibilidad de la finca.
El príncipe Carlos declaró sentirse "muy emocionado" por el gesto, y se comprometió a redoblar sus esfuerzos para ayudar a defender a los bosques tropicales del mundo.
"Eso es maravilloso, voy a atesorar eso", dijo sobre el regalo. "Voy a luchar aún más duro ahora.", sentenció.
Comparte esta noticia