Los robos ocurrieron el pasado martes en varias tiendas de ropa, licores y electrónica de la zona, explicó hoy la fiscalía del distrito de Queens.
Un total de quince personas han sido detenidas y acusadas de saquear tiendas en la zona de Rockaway, en el barrio neoyorquino de Queens, uno de los puntos más afectados por el paso del ciclón "Sandy", informaron este miércoles fuentes judiciales.
Los robos ocurrieron el pasado martes en varias tiendas de ropa, licores y electrónica de la zona, explicó hoy la fiscalía del distrito de Queens en un comunicado.
Añadió que todos los acusados eran vecinos del barrio, excepto uno que era natural del Bronx.
Estos hechos se produjeron justo el día después de que "Sandy" azotara Queens con múltiples inundaciones, un incendio que calcinó unas 110 casas en Breezy Point, el extremo de la península de Rockaway y dejara a 108.000 clientes de la compañía Con Edison sin luz en la zona.
El fiscal del distrito, Richard Brown, afirmó que después de haber visto personalmente la devastación de "Sandy" en Rockaway y en otras áreas de Queens, "las infracciones a la ley serán perseguidas desde la fiscalía y se buscarán las sanciones pertinentes".
Brown añadió que los quince acusados se enfrentan a penas de hasta siete años de prisión.
EFE
Comparte esta noticia