Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Nuevo anuncio que incluye imagen de Bruce Lee molesta a sus fans

Johnnie Walker
Johnnie Walker

Los seguidores cuestionaron la inclusión del famoso actor en una publicidad de una marca de whisky, al recordar que Bruce Lee era abstemio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La marca de whisky Johnnie Walker ha rescatado a Bruce Lee, el mito de las artes marciales fallecido en 1973, en un anuncio televisivo para los consumidores chinos que ha sido recibido con mucha controversia, entre otras cosas porque el actor era abstemio, según recordaron muchos de sus fans.

El anuncio, que se estrenó el 7 de julio, pocas semanas antes de que se cumpla el 40 aniversario de la muerte de la estrella del kung-fu, une tecnología digital con un doble actual de Lee -el actor hongkonés Danny Chan- para que el fallecido actor pueda aparecer asomado a un balcón en el ultramoderno Hong Kong actual.

El spot recupera algunas de las citas más populares de Lee -entre ellas el "be water my friend" que se hizo famoso en España gracias a otro anuncio, de BMW- y termina con un primer plano de una botella del whisky escocés.

En tan sólo cuatro días de emisión, el comercial ha desatado muchos comentarios en las redes sociales chinas, y aunque algunos celebran el retorno de la leyenda, también hay quien critica el mal gusto de unir a Lee con una bebida alcohólica.

"Revivir de forma tan real (a Bruce Lee) para promover un producto que no era conforme a sus gustos es inmoral, y muestra lo depravado de la publicidad estos días", comentó al respecto, en declaraciones al diario South China Morning Post, el director de cine hongkonés Edwin Lee.

El anuncio, filmado en un hotel de lujo en Hong Kong, contó con el asesoramiento de Shannon Lee, hija del fallecido actor.

En 2006, el spot español del BMW X3, que recuperaba imágenes de una antigua entrevista al actor, se convirtió en uno de los más populares de aquel año en el país, y la agencia publicitaria que lo elaboró, la catalana S,C,P,F, fue galardonada un año después con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad.

Lee, nacido en Hong Kong, falleció en el sur de China por una extraña reacción alérgica a un fármaco, el 20 de julio de 1973, con sólo 32 años pero convertido ya entonces en una estrella del cine de las artes marciales, que ayudó a popularizar en Occidente.

En el 40 aniversario de su fallecimiento, Hong Kong y China preparan varios actos de homenaje del actor.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA