Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nuevos profesionales de la salud se capacitan para SERUMS en el Callao

Con el propósito de mejorar la atención en los centros de salud de la DIRESA Callao, jóvenes profesionales iniciaron una capacitación para el SERUMS.

Nuevos profesionales de la salud iniciaron, la capacitación para el servicio Rural Urbano Marginal de Salud, (SERUMS) con el propósito de mejorar la atención en los 48 centros de salud de la DIRESA Callao y hospitales del primer puerto.

El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la DIRESA Callao, les dio la bienvenida y los exhortó a darle énfasis en la prevención de las enfermedades sin dejar de lado las curaciones. Asimismo, les pidió su apoyo y colaboración en la lucha constante que viene realizando la DIRESA Callao contra las enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer e hipertensión.

Cabe mencionar que el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud es un servicio en el que se encuentran comprendidos los profesionales de las ciencias de la salud, titulados y colegiados; destinados principalmente a brindar atención integral a la población más vulnerable y que residen en zonas de menor desarrollo del país.

De los 196 profesionales, entre médicos, enfermeras, asistentes sociales, obstétrices, psicólogos, odontólogos, 12 son remunerados  y 184 equivalentes (sin pago alguno) y estarán distribuidos de la siguiente manera: 70 brindarán el servicio de salud en los establecimientos de la Marina de Guerra, 13 en la PNP, 06 en la FAP, 05 en ESSALUD y 90 a los centros de salud de las tres redes de servicios de la DIRESA Callao.

Asimismo,  de los 12 remunerados, 04 irán a establecimientos de la Policía Nacional del Perú y 08 a establecimientos de la DIRESA ubicados en la zona de Ventanilla.

Según la Ley Nº 23330 – Ley del SERUMS, los profesionales de la modalidad remunerada deberán laborar 36 horas semanales durante un año y los profesionales de la modalidad equivalente (sin remuneración) laborarán 18 horas semanales durante el mismo período de tiempo.

----------------------------------

POR NUESTRA GENTEes un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA