El candidato a la reelección realizó el lunes su mitin de cierre de campaña en Iowa, ´donde nuestro movimiento por el cambio comenzó´.
Hasta las lágrimas quedó conmovido el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante el cierre de su campaña por la reelección en Iowa, el estado "donde todo comenzó" en 2008 con una inesperada victoria que lo llevó a la Casa Blanca.
En Iowa "es donde nuestro movimiento por el cambio comenzó" para extenderse después a todo el país, recordó Obama durante su discurso en el mitin que se celebró aire libre en la ciudad de Des Moines.
Frente a unas 20.000 personas de Iowa, el mandatario apeló nuevamente al voto de este estado considerado “clave” en las elecciones de hoy.
"He vuelto a Iowa una vez más para pedir su voto. He vuelto a pedirles que nos ayuden a terminar lo que empezamos, porque aquí es donde comenzó nuestro movimiento por el cambio", dijo durante su mitin nocturno del lunes.
Obama prometió no rendirse y "seguir peleando" para mover al país "hacia adelante", como reza el eslogan de su campaña.
Su voz se quebró y rompió en lágrimas cuando reflexionaba sobre los que habían ayudado en su campaña, quizá al recordar a su abuela que falleció pocos días antes de las elecciones del 2008, en que triunfó frente.
Obama ha mencionado con tristeza en los últimos meses que ésta es su última campaña, ya que pase lo que pase este martes, pierda él o gane a su rival Mitt Romney, no volverá a ser candidato en 2016.
Este año Iowa es otro estado clave con seis votos electorales que podría darle la ventaja en la carrera contra Romney, el ex gobernador de Massachusetts.
Tras el mitin de Des Moines el presidente y su esposa Michelle volaron a Chicago, donde esperarán este martes los resultados electorales.
Por su parte, Romney, reiteró el lunes que el "cambio real" llega con él y apeló a aquellos que "están cansados de estar cansados", en referencia a las políticas ineficaces de su rival, el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama.
"Si están cansados de estar cansados, voten por un cambio real (...) Caminen conmigo, a partir de mañana comienza un nuevo mañana", aseguró Romney en su último mitin del día, al filo de la medianoche, en Manchester, Nuevo Hampshire, otro de los estados considerados clave.
En un anuncio sorpresa de su equipo, no previsto en la agenda, se desplazará este martes hasta Cleveland, en Ohio, y Pittsburgh, en Pensilvania para actos electorales de reducida magnitud, antes de regresar a Boston, donde seguirá los resultados en su cuartel general.
Comparte esta noticia