Obama felicita a duques de Cambridge por el nacimiento de su primer hijo

´El niño llega al mundo en un momento de promesa y oportunidad para nuestras dos naciones´, expresa el mandatario de los Estados Unidos.
AFP/Referencial

El presidente de EE.UU., Barack Obama y su esposa, Michelle, felicitaron a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, por el nacimiento de su primer hijo y subrayaron que llega al mundo "en un momento prometedor" para la relación entre ambos países.

"Michelle y yo estamos encantados de felicitar al duque y la duquesa de Cambridge en la feliz ocasión del nacimiento de su primer hijo. Les deseamos toda la felicidad y bendiciones que trae el ser padres", señaló el mandatario en un comunicado.

"El niño llega al mundo en un momento de promesa y oportunidad para nuestras dos naciones. Dada la especial relación entre nosotros, los estadounidenses están contentos de unirse al pueblo del Reino Unido en su celebración del nacimiento del joven príncipe", concluyó Obama.

La duquesa de Cambridge dio hoy a luz a un niño en el hospital St.Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana al hospital desde el Palacio de Kensington.

El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, nació a las 16.24 hora local (15.24 GMT) y ha pesado unos 3,8 kilos.

El recién nacido, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, lleva el título de príncipe de Cambridge por expresa concesión de la Reina.

EFE