Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Obama no dio la residencia sino protección a deportaciones

EFE
EFE

Lo que dio Obama fue una acción administrativa que otorga protección a las deportaciones; y da faciliadades para una autorización laboral, dijo el experto en inmigración, Aldo Castañeda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde los Estados Unidos, el abogado experto en inmigración Aldo Castañeda dijo que lo que el presidente Barack Obama dio fue una protección a las deportaciones que se estaban acentuando en los últimos meses y no la residencia legal o un camino para la ciudadanía.

Castañeda es un letrado que reside en la ciudad de Phoenix, en Arizona, un estado muy conocido por tener normas muy duras en contra de la inmigración ilegal.

"Ha sido una buena noticias particularmente para el millón y medio de peruanos que viven ilegalmente en el país", dijo en comunicación de RPP Noticias.

Añadió que de los 12 millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos serán beneficiados un pequeño grupo de ellos, pues no todos califican para este beneficio migratorio. "No es una ley del Congreso amplio y comprensivo, sino que es un Decreto Supremo (hablando en términos de la legislación peruana) una acción administrativa del presidente Barack Obama que sin permiso del Congreso otorga cierta protección a los inmigrantes para que no puedan ser deportados y puedan tener autorización laboral", dijo.

Reveló que la Reforma Inmigratoria permitirá obtener el permiso de trabajo e impedirá que puedan ser detenidos por las autoridades, tendrán facilidades para una licencia de conducir y un número de Seguro Social, tal como cualquier ciudadano que reside en esta nación.
Restricciones

En cuanto a las restricciones, el experto enfatizó que la Reforma Inmigratoria los que llegaron a este país después del 1 de enero del 2014 no gozarán de este beneficio. Deben tener presencia física continua de cinco años. "No deberán tener antecedentes criminales, record de deportaciones y deberán tener hijos nacidos en este país o hijos legalmente residentes", anotó.

Cabe recordar que esto no es un camino a la ciudadanía estadounidense ni a la residencia legal,  “es una protección temporal para impedir las deportaciones”, concluyó.








Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA