El líder republicano John Boehner, titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, responsabilizó al presidente.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no llegó a un acuerdo con los líderes republicanos tras el segundo día del cierre parcial del gobierno. Hasta el momento, el gobierno federal continúa sin presupuesto.
Por su parte, el líder republicano John Boehner, titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, indicó que los demócratas no quieren acordar. Sostuvo que la charla "fue correcta" sin producirse progresos.
Como se recuerda, el mandatario estadounidense promovió una ley de salud conocida como Obamacare, aprobada por el Congreso y por la Corte Suprema. El Partido Republicano modificó la ley de presupuesto enviada por la Casa Blanca para frenar la norma.
El cierre parcial se produjo en el lunes pasado con la paralización de 800 mil funcionarios suspendidos por falta de presupuesto. Solo se mantienen abiertos servicios básicos como el correo, el control de tráfico aéreo, los cheques de pensiones, entre otros.
Comparte esta noticia