Obras paralizadas en puente Bella Unión en SMP crea caos vehicular

Un equipo de RPP Noticias comprobó que los materiales para la construcción del puente se encuentran abandonados en un almacen que ahora sirve de guarida a gente de mal vivir

Abandonados se encuentran en estos momentos los trabajos en el puente Bella Unión, una importante intersección que permite el tránsito entre la avenida Universitaria con Morales Duárez en San Martin de Porres donde hace más de un año y medio se prometió la conclusión de las obras de un nuevo puente.

Se trata de una vía que une San Martín de Porres con el centro de Lima que colapsó en febrero del año 2013 tras años de soportar el duro tráfico de miles de autos y buses de transporte de pasajeros y carga.

Para solucionar el problema momentáneamente, en agosto de ese año se instaló una estructura provisional para paliar el duro tráfico diario.

Desde ese entonces, la obra se encuentra abandonada al igual que los materiales de construcción a un costado de la calle; lo cual, fue comprobado por reporteros de RPP Noticias.

Los vecinos informaron que desde el mes de mayo ningún obrero se encuentra dentro del lugar convertido en almacén. Situación que es aprovechada por sujetos de mal vivir que la han convertido en su guarida, de la que salen en las noches para asaltar a los transeúntes.

La última información que se tiene de parte de Emape es que para el último tramo del mes de octubre se tenía prevista la entrega de la obra, pero hasta ahora no se ha cumplido con este plazo.