Obstetras rechazan norma del Minsa sobre atención materno perinatal

Obstetras marchan rumbo a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Jesús María, para protestar en contra de la ´Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de Salud Neonatal´.

Facebook Colegio de Obstetras

Obstetras de diferentes hospitales del país emprendieron una marchan rumbo a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Jesús María, para protestar en contra de la “Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de Salud Neonatal”, propuesta por el sector, y que aseguran afecta los derechos del recién nacido y de la madre.

Las profesionales se congregaron en el Campo de Marte desde las 09.00 de la mañana para emprender desde allí una jornada de protesta en contra de la mencionada norma que tachan de “ilegal e inhumana” y que aseguran no fue consultada con ningún gremio profesional.

Juana Gutiérrez Chávez, vicedecana nacional del Colegio de Obstetras del Perú, dijo a RPP Noticias que separar la atención del recién nacido del de la madre, vulnera los derechos del niño, la gestante y su familia.

“Así se está desligando al recién nacido de su madre justo en el momento de mayor vulnerabilidad para el niño y eso atenta tanto a los derechos tanto de madre como de la familia”, sostuvo Gutiérrez Chávez.