Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ocho años de cárcel a dos estadounidenses por agresión a ecuatoriano

Fuente: EFE (Referencial)
Fuente: EFE (Referencial)

Producto de la golpiza efectuada en junio pasado en pueblo cercano a Nueva York, ecuatoriano de 40 años perdió un riñón, resultó con tres costillas rotas y el rostro desfigurado.

Una jueza estadounidense condenó hoy a ocho años de cárcel a dos de cuatro afroamericanos que agredieron a un ecuatoriano el pasado junio en el pueblo de Peekskill, al norte de Nueva York (EE.UU.).

Ronnie Juett y Jamar Walker, de 23 y 19 años respectivamente, y que el pasado 29 de octubre se declararon culpables de asalto de pandilla contra Julio Serrano, deberán cumplir, además, cinco años de libertad condicional, según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador en su sede en Nueva York.

Dos días antes, la jueza Bárbara Zambelli, de la Corte Suprema del estado de Nueva York en White Plains, había ofrecido un acuerdo a la Fiscalía y a la defensa de los cuatro agresores, para condenarlos a ocho años en prisión si admitían su responsabilidad en la agresión a Serrano.

Serrano, un obrero de construcción de 40 años, perdió un riñón, resultó con tres costillas rotas y el rostro desfigurado tras la paliza que le dieron cuatro afroamericanos cuando se dirigía a su hogar.

El inmigrante, oriundo de Gualaceo, provincia del Azuay, estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Peekskill, a donde su madre, que viajó desde Ecuador, le vio por primera vez en ocho años.

Walker y Juett indicaron hoy estar arrepentidos y pidieron disculpas a la familia Serrano, mientras que los otros dos implicados en el caso, Jarron Sligh y Keith Walker, no han aceptado su culpabilidad por lo que sus juicios iniciarán entre enero y febrero de 2011.

El cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López; el director de Senami, Pablo Calle; así como Narcisa Serrano, hermana de Julio y su esposo, Ángel Rodríguez, acompañados por el arzobispo de Peekskill, Michael Champion, asistieron hoy a la corte para escuchar la sentencia.

Previo a ello, la fiscal Heidi Manson leyó una carta de Narcisa Serrano en la que narró las vicisitudes por las que ha pasado su hermano tras la agresión y recordó que ha sido sometido a siete cirugías, tras permanecer tres semanas en estado de coma.

Recordó, asimismo, en la carta leída por Manson se indica que el ecuatoriano continúa en tratamiento médico y psicológico, y que su familia espera que se haga justicia aplicando a los agresores la pena máxima de prisión.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA