Tomás Garay, director de la penitenciaría San Pedro, señaló que a detenidos se les prohibirá ingresar durante 4 ó 6 meses.
Agentes de seguridad interna del penal San Pedro, exLurigancho, intervinieron a ocho personas que intentaban introducir celulares y chips a este establecimiento penitenciario. Así lo hizo saber el director del penal, el general PNP Tomás Garay.
Precisó que esta conducta delictiva ocurre por la falta de un sistema de digitalización de huellas dactilares. “El día que haya un sistema de digitalización se conocerá verdaderamente a qué internos se visitan”, dijo en diálogo con RPP TV.
Garay aseguró que durante 4 ó 6 meses se prohibirá categóricamente el ingreso al interior del establecimiento a los detenidos, quienes, refirió, han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para el interrogatorio correspondiente.
“Una de las detenidas es Magdalena Escriba, que es solicitada por la Sala Penal Corporativa por el delito contra el patrimonio”, sostuvo el director de San Pedro.
Comparte esta noticia