Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ocho médicos afrontan proceso penal por tráfico de órganos

Referencial
Referencial

En el proceso penal también han sido comprendidos 29 donantes como presuntos implicados en el mismo delito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho médicos son acusados de pertenecer a una red de tráfico de órganos y el caso está siendo visto por el 21° Juzgado Penal con Reos Libres.

En el proceso penal también han sido comprendidos 29 donantes como presuntos implicados en el mismo delito, refiere Perú21.

Según la acusación fiscal que figura en el expediente, “los galenos y donantes habrían concertado voluntades bajo la simulación de una donación voluntaria”.

No obstante,  el juez Cristian Felipe Arámbulo Castro solo ordenó comparecencia restringida para todos los denunciados.

Además la Fiscalía señala que los donantes recibieron entre 6 y 8 mil dólares, mientras que los médicos cobraron a los familiares de los receptores hasta 125 mil dólares.

En la resolución judicial también fueron declarados como terceros civilmente responsables las clínicas Padre Luis Tezza, Vesalio, San Felipe y el laboratorio clínico Lad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA