Octavio Salazar: Dincote investiga reunión pro terrorista en San Marcos

El ministro del Interior mencionó que pronto habrá respuestas claras sobre el particular y afirmó que no se puede aseverar que la subversión se encuentre a la ofensiva.
Foto: Andina
El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó que Sendero Luminoso ya fue derrotado políticamente en el país, al igual que el MRTA; no obstante ello, informó que la Dincote investiga el caso acontecido en una universidad nacional sobre el presunto apoyo a la liberación de líderes terroristas.

"Ayer hubo una reunión en uno de los ambientes de la universidad San Marcos, (..) perfectamente la conocemos y tengamos todos la tranquilidad de que la Dincote, con el profesionalismo y la capacidad demostrada, hace las coordinaciones necesarias con la Fiscalía para denunciar e investigar cualquier situación."

En declaraciones a la prensa a su salida del Congreso, mencionó que pronto tendrán respuestas claras sobre el particular y afirmó que no se puede aseverar que esta agrupación subversiva se encuentre a la ofensiva.

Asimismo, consideró que Sendero Luminoso ya ha sido derrotado políticamente en el país, por lo que ahora se encuentra focalizado en la zona del VRAE y el Huallaga, donde se ha asociado con el narcotráfico.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el Gobierno no cede ante personas vinculadas al terrorismo y afirmó que sólo se hace un correcto uso del marco jurídico actual.

"El país debe tener la tranquilidad de que no se está cediendo a las personas que están vinculadas al terrorismo, sólo somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial y del marco jurídico establecido", indicó en conferencia de prensa en el Congreso.

Presuntos estudiantes de San Marcos habrían marchado dentro de la universidad para pedir amnistía a favor del líder de Sendero Luminoso y de otros terroristas encarcelados.

ANDINA