Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Oficina de Bush dio por muerto a Mandela y envió condolencias

Foto AFP
Foto AFP

Tras darse cuenta del error, se envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter, lamentando lo sucedido.

La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio por muerto por error al expresidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario Politico.

Politico colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush padre, y en el que el expresidente y su esposa, Barbara, lamentan el "fallecimiento" de Mandela, al que califican como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indica también el comunicado.

Tras darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario The Washington Post, según relata Politico.

Mandela abandonó hoy el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo "crítico y a veces inestable".

"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido hoy.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA