El teniente Enrique Barea, de la Marina de Guerra , indicó que el miércoles 15 se prevé en el litoral sur, oleajes intermitentes de fuerte intensidad.
El oleaje anómalo de ligera a moderada intensidad que se registrará a partir de este lunes 13 en el litoral peruano incrementará en 200% la altura de las olas en la zona sur.
El teniente Enrique Barea, subjefe de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicó que el miércoles 15 se prevé en el litoral sur, oleajes intermitentes de fuerte intensidad, siendo ese el área más afectada.
"El pronóstico es hasta el viernes 17, para que se restablezcan las condiciones en el litoral norte, pero persistirá un oleaje ligero en el centro y sur", anotó en declaraciones a RPP Noticias.
Comentó que en el transcurso de esta mañana se prevé un oleaje de ligera intensidad en el litoral centro, lo mismo que en el litoral norte a partir de mañana.
Barea descartó, por el momento, la ocurrencia de maretazos. "Si puede haber ingreso de más agua en zonas donde la playa sea más plana", señaló.
Aclaró que la neblina es completamente ajena a los oleajes y precisó que su presencia se debe a que es una condición propia de zonas húmedas.
Finalmente, instó a los pescadores y a las personas que practican deportes acuáticos tomar en cuenta los avisos de las capitanías de puertos y poner atención a las indicaciones de la Policía Nacional en las playas.
Comparte esta noticia