Oleajes de moderada a fuerte intensidad en la costa central para el jueves

Desde el mediodía del jueves 30 de abril se producirán oleajes ligeros que aumentarán a moderada intensidad en horas de la noche del mismo día.
Referencial / ANDINA

La presencia de oleajes anómalos de moderada a fuerte intensidad se registrará en la costa central a partir de este jueves y hasta el viernes 1 de mayo, informó este miécoles la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Según una nota de prensa de dicha institución, desde el mediodía del jueves 30 de abril se producirán oleajes ligeros que aumentarán a moderada intensidad en horas de la noche del mismo día.

Estos oleajes cambiarán a fuerte intensidad en algunos sectores del litoral durante el viernes 1 de mayo y afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste.

"Se prevé que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a moderada intensidad en la madrugada del domingo 3 y a ligera intensidad en la madrugada del lunes 4 de mayo, cuando se estima el restablecimiento de las condiciones normales del mar", pronosticó la Marina de Guerra. uno de los ocho sujetos buscados por el caso Gerald Oropeza.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El embajador peruano en Chile, Fernando Rojas, señaló que retomará sus funciones a más tardar este jueves 30 de abril.

Posted by RPP Noticias on Martes, 28 de abril de 2015
Sepa más: