Ollanta Humala pide a candidatos una campaña alturada y de propuestas

Todos los candidatos a cargos públicos deben hacer propuestas y generar empatía con la población, aseguró el mandatario.
RPP

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a los candidatos que competirán este 5 de octubre en los comicios regionales y municipales, mantener una campaña alturada para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, sin caer en guerra sucia.

Señaló que el propio pueblo conoce mejor sus necesidades y lo urgente por mejorar en su respectiva localidad, por lo cual todos los candidatos a cargos públicos deben hacer propuestas y generar empatía con la población.

“Conociendo un poco de campañas, yo exhortaría, de manera general, a mantener una cierta altura en esta campaña, evitando las malas prácticas como la guerra sucia y dando propuestas; que la gente vea cuáles son las mejores propuestas”, refirió Humala Tasso.

El primer mandatario agregó que otro aspecto importante es lograr que el proceso electoral venidero se desarrolle de manera transparente y democrática, y que al final de los comicios gobiernen las autoridades elegidas por el pueblo.

Si bien indicó que no comentará las expresiones de ningún candidato municipal o regional, el jefe del Estado hizo hincapié en que la lucha contra la corrupción debe ser un tema general que cuente con el concurso de todos los peruanos.

En otro momento, el dignatario ratificó que el Gobierno está “en guerra y en lucha contra los terroristas” y por ello recalcó la necesidad de “zanjar drástica y frontalmente cualquier relación con el terrorismo”.

“Nosotros rechazamos cualquier relación con los terroristas. No podemos bajar la guardia ni pensar que estos sujetos, que están matando a nuestros hijos y esclavizando a nuestros hijos en el Vraem para volverlos los nuevos combatientes terroristas”, puntualizó.

ANDINA