Este brote del virus es independiente y no tiene ninguna relación con la epidemia que ya ha infectado a más de 4.000 personas en el resto de África.
El número de infectados por el virus del ébola en República Democrática del Congo (RDC) se eleva a 62 casos, de los cuales 25 han fallecido, según el último recuento elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El brote de ébola en RDC es independiente y no tiene ninguna relación con la epidemia del mismo virus que ya ha infectado a más de 4.000 personas y matado a más de 2.000 en África Occidental (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona).
Entre el 2 y el 9 de septiembre, se detectaron 31 nuevos casos, por lo que el número total de contagios registrados en RDC se eleva a 62, de los cuales 25 han muerto.
Nueve trabajadores sanitarios han contraído el virus, de los que 7 han muerto.
Hasta la fecha se han detectado 239 "contactos" de personas que tuvieron relación con la primera persona enferma y actualmente están siendo vigilados.
Este brote surgió cuando una mujer limpió, preparó y cocinó un animal salvaje que su marido había cazado en el bosque y que presumiblemente estaba infectado con el virus.
El Gobierno, con ayuda internacional, está haciendo todo lo necesario para mantener bajo control el brote, incluyendo la vigilancia de las fronteras, y las charlas de concienciación y sensibilización sobre la enfermedad, especifica la OMS.
La OMS no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio, excepto en el caso de los individuos a los cuales se les haya confirmado o sean sospechosos de haberse contagiado con el virus.
Esta es la séptima vez que RDC (antiguo Zaire) padece un brote de ébola desde que, precisamente, fuera descubierto por primera vez en el país en 1976.
EFE
Comparte esta noticia