Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

ONU aprueba ingreso de Palestina como estado observador

Tras la sesión para votar por el reconocimiento de los árabes dentro de la ONU, se decidió incluirla como estado observador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió incluir al Estado de Palestina como un país observador dentro de la entidad supranacional.

Medios internacionales señalan que esto implica el reconocimiento de la soberanía de los palestinos sobre el territorio que ocupa Israel desde 1967.

“No necesitamos más guerras para comprender la importancia de la paz. Palestina se presenta en la ONU porque cree que estamos en un momento decisivo, ante la última oportunidad para llegar a la solución de los dos Estados”, advirtió el presidente del país árabe, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General.

Cabe advertir que esta medida no incluye a Palestina como miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas. Admitir al estado árabe como para de este grupo corresponde una decisión exclusiva del Consejo de Seguridad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA