Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

ONU: Conflicto en Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas

EFE
EFE

A pesar del acuerdo de alto el fuego entre el gobierno y los líderes de los grupos separatistas, alcanzado el 5 de septiembre, aún se registran muertos como consecuencia de las hostilidades.

El conflicto armado en Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos, según un nuevo informe de la misión de derechos humanos de la ONU presentado este jueves en Ginebra.

A pesar del acuerdo de alto el fuego entre el gobierno y los líderes de los grupos separatistas, alcanzado el pasado 5 de septiembre, trece personas han muerto a diario desde entonces como consecuencia de las hostilidades en el este del país.

La ONU precisó que desde la firma de ese acuerdo, un total de 957 personas fueron asesinadas o heridas.

La cifra de desplazados internos se ha disparado desde mediados de septiembre y ahora supera las 466.000 personas, frente a las 275.000 que las autoridades ucranianas tenían registradas hace tan sólo dos meses.

-->(LEE: Fuerzas ucranianas y prorrusos reanudan combates en Donetsk)

Por otra parte, el informe también apunta a que los grupos separatistas de Ucrania están cometiendo graves violaciones de los derechos humanos en los territorios que controlan y que la "naturaleza sistemática y generalizada" de tales abusos los equiparan a crímenes contra la Humanidad.

Esos actos incluyen "torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, ejecuciones sumarias, trabajo forzado y violencia sexual, así como la destrucción y ocupación ilegal de la propiedad", enumera la misión de la ONU en Ucrania.

"Son situaciones que han sido vistas y siguen siendo vistas por nuestros colegas en el terreno", explicó el director para las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Gianni Magazzeni, en la presentación del informe a la prensa.

La ONU también señaló que ha recibido "informaciones creíbles" procedentes de diversas fuentes que indican que "cientos de personas en uniformes militares" han cruzado dos puestos la frontera entre Rusia y Ucrania "en las dos direcciones".

Entre los testigos de tales movimientos están los observadores enviados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"La continua presencia de una gran cantidad de armamento sofisticado, así como de combatientes extranjeros, incluidos soldados de Rusia, afecta directamente la situación de derechos humanos en Ucrania", denuncia este quinto informe sobre los derechos humanos en Ucrania desde el inicio del conflicto, el pasado abril.

-->(LEE: UE y OTAN: La única salida a la crisis en Ucrania es el diálogo)

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA