´No podemos sacar más buses porque no hay conductores ya que les han dado descanso´, dijo el dirigente del Consorcio de Operadores del Metropolitano, José Luis Díaz León.
El dirigente del Consorcio de Operadores del Metropolitano, José Luis Díaz León, afirmó por RPP Noticias que la anterior gestión de Protrasporte no ha previsto la gran demanda por los buses este viernes 2 de enero, pese a ser feriado.
Díaz, trató así de justificar la falta de buses expreso que ha provocado gran malestar en los usuarios que ante la desesperación por llegar a sus destinos bloquearon varios tramos del Metropolitano en la estación de El Naranjal e Izaguirre en el distrito de Independencia.
"Hay una programación de salida de buses que lo hizo la anterior gestión, donde no se hizo una prevención de la gran demanda. Ellos han dejado la programación hasta este domingo. Esa programación explica los tipos y los horarios. Los expresos han sido suspendidos y la flota no está trabajando", exclamó Díaz.
En ese sentido, dijo que no pueden sacar más buses porque no hay conductores ya que les han dado descanso.
"Otro inconveniente es que no tenemos autorización de Protransporte para poner más buses. Es un problema que de manera irresponsable han dejado las anteriores autoridades", aseveró.
Agregó que los anteriores jefes, Gustavo Guerra-García Picasso como Ítalo Fernandez han desaparecido. "No deberían irse hasta entregar bien sus cargos”, dijo.
Comparte esta noticia