Opinan que Autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene visión clara

´En los últimos 15 años ha pasado por tres visiones distintas y ese es un absurdo´, opinó Mariana Alegre, coordinadora del colectivo Lima Cómo Vamos.

Mariana Alegre, coordinadora del colectivo Lima Cómo Vamos, consideró que la Autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene una visión "clara y definida", tras conocerse la iniciativa de quitarle la intangibilidad de los acantilados para que se permitan algunas construcciones en este lugar.

"En realidad la Autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene una visión definida y clara. En los últimos 15 años ha pasado por tres visiones distintas y ese es un absurdo", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Si uno tiene una visión y organiza una estrategia y un plan, la idea es que sea a futuro y que perdure en el tiempo y que poco a poco se lleven a cabo las acciones correspondientes", comentó.

En tal sentido, dijo que se ha pasado de tener una zona destinada a albergar una autopista rápida, para pasar a una visión de convertirla en espacio turístico. "Y luego volver a una visión más paisajística del espacio y prohibir la construcción de obras", refirió Alegre.

Para la coordinadora de Lima Cómo Vamos, la Costa Verde no debería ser usada como una autopista rápida. "Estamos condenando a nuestro espacio más maravilloso de la ciudad a que sea un sitio por donde pasan carros a alta velocidad", comentó.

"Podríamos utilizar mucho a estas áreas. Lima le da la espalda al mar y ese cambio de visión implica un costo político", sentenció.