Opinan que ex jotita también debe responder por muerte de trabajadora

En diálogo con RPP Noticias, Alejandro Silva, representante legal de la Municipalidad de Lima, señaló que Anthony Molina ha estado involucrado en omisión de auxilio y en la fuga.
Foto: Radio Capital / Enrique Montenegro

Alejandro Silva, representante legal de la Municipalidad de Lima, consideró que el ex "jotita" Anthony Molina también debe responder por la muerte de la trabajadora edil Esmeralda Pintado, atropellada el pasado fin de semana en la avenida Javier Prado.

"Creemos que tendrían que estar involucrados los dos (tripulantes del auto). Nosotros consideramos que (Molina) también tendría que responder, porque ha habido dos hechos claros en los que ha estado involucrado: 1) omisión de auxilio, porque hubo una inminente fuga y 2) la fuga misma. Estos dos elementos degeneran a este señor una presunta responsabilidad en los hechos", dijo a RPP Noticias.

(LEA MÁS: Villarán condenó la muerte de trabajadora edil en accidente)

En otro momento, Silva denunció que el expediente del caso aún no ha sido remitido al 54 Juzgado de Lima. "El argumento que nos dieron, aunque no lo crean, fue que en ese momento no podían atendernos porque estaban en celebraciones de Navidad", comentó.

"El expediente fue remetido por la Fiscalía al Juzgado 38, quien otorgó la libertad a estos jóvenes. Luego, el expediente pasó al Juzgado Permanente para que este asigne el caso al 54 Juzgado de Lima. Sin embargo, el expediente hasta ayer seguía en el Juzgado Permanente, no había sido remitido al 54 Juzgado", acotó.