Opinan que joven que destruyó estatua religiosa interrumpió tratamiento

´Es lastimoso lo sucedido, pero es parte de las manifestaciones que pueden ocurrir en personas que están descompensadas de su tratamiento´, dijo Gloria Cueva, directora de la Estrategia Nacional de Salud Mental.
Lima
00:00

Gloria Cueva, directora de la Estrategia Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud, opinó que la actitud del joven David Jonathan Bedón Panduro, quien destruyó una estatura religiosa, evidenciaría que ha interrumpido su tratamiento psiquiátrico.

"Es lastimoso lo sucedido, pero es parte de las manifestaciones que pueden ocurrir en personas que están descompensadas de su tratamiento (psiquiátrico). Tengo entendido que esta persona tenía un tratamiento en una institución psiquiátrica. Seguramente la ha descontinuado o no la ha llevado adecuadamente", dijo a RPP Noticias.

"Por tanto, el que se presente una crisis de agitación psicomotriz, con ideas delirantes seguramente místicas hace que reaccione violentamente contra la imagen de la virgen, porque tengo entendido que (el joven) es de otra religión", agregó la especialista.

Como se sabe, el joven David Jonathan Bedón Panduro, quien padece de alteraciones mentales, atentó contra la estatua de la Virgen de Fátima, ubicada en la iglesia del mismo nombre, en Miraflores.

Mabel Panduro, madre del joven, reconoció a RPP Noticias que su hijo sufre de alteraciones mentales y que estuvo en tratamiento. Ella refirió que su hijo fue dado de alta.