La Coalición Nacional Siria diseñará estrategias para conseguir que la Liga Árabe reconozca a este Gobierno interino como representante oficial de Siria.
Los miembros de la Coalición Nacional Siria, la organización que representa a la mayor parte de los grupos de la oposición al régimen de Bachar al Asad, se han reunido hoy en Estambul para constituir un Gobierno interino.
El portavoz de la organización de los Hermanos Musulmanes de Siria, Omar Mushaweh, confirmó en una conversación telefónica que la Coalición intentará nombrar un primer ministro hoy mismo por la tarde o el martes por la mañana.
Según un comunicado, los 61 miembros de la Coalición, reunidos en un hotel de Estambul, elegirán entre nueve candidatos.
Los reunidos debatirán además qué relación tendrá el Gobierno interino con la propia Coalición y qué postura adoptará respecto a la actividad del Ejército Libre de Siria, que aglutina a diversos grupos armados que luchan contra el régimen de Bachar al Asad.
Además, deben diseñarse estrategias para conseguir que la Liga Árabe reconozca a este Gobierno interino como representante oficial de Siria, añade el comunicado.
La Liga Árabe ya había anunciado a principios de marzo que otorgaba el sillón de Siria a la Coalición, rompiendo así todo vínculo con el Gobierno de Al Asad.
Una de las tareas principales del nuevo Gobierno interino será intentar crear una administración de transición en los territorios sirios que están bajo el control de grupos armados opositores.
EFE
Comparte esta noticia