Rony García
Rony García también es acusado de agredir a Karla Solf. | Fuente: Foto: Grupo El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia ordenó la captura y el internamiento en un centro penitenciario de Rony García, quien agredió a su expareja Lady Guillén.

Revisaron pedido. Los jueces integrantes de la sala analizaron el recurso de nulidad presentado por la defensa legal de la joven contra la sentencia emitida el pasado 18 de julio de 2016 por la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Esa fecha García Guzmán fue condenado a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud por la golpiza que le propinó a Guillén. Además, se fijó el pago por concepto de reparación civil de 28,000 soles.

Nueva decisión judicial. De acuerdo con Perú21, la Sala Penal Permanente resolvió reformar la setencia en contra de Ronny García y le impuso siete años de pena privativa de la libertad y el pago de 100,000 soles como reparación civil.

"El cómputo regirá desde la fecha de su recaptura, descontándole el periodo que estuvo recluido en el establecimiento penal, comprendido desde el 06 de julio de 2012 hasta el 18 de diciembre de 2014", dice la resolución judicial.

Lady Guillén sufrió una brutal golpiza de Ronny García.
Lady Guillén sufrió una brutal golpiza de Ronny García. | Fuente: Foto: El Comercio
Karla Solf ha admitido que fue agredida física y sicológicamente en más de una oportunidad por el cantante Ronny García.
Karla Solf ha admitido que fue agredida física y sicológicamente en más de una oportunidad por el cantante Ronny García. | Fuente: Foto: ATV