Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

´Ordenando el Mundo´ en el Centro Cultural Británico

oficial
oficial

El Centro Cultural Británico presenta una propuesta de análisis sobre el origen, evolución y tránsito del bodegón....."Ordenando el Mundo"

María Elena Herrera
Directora del Centro Cultural Británico

Tema: Exposición "Ordenando el Mundo" en la Galería John Harriman

El Centro Cultural Británico continuando con su labor de reconstruir la historia del arte y la cultura peruana presenta, en esta oportunidad, una propuesta de análisis sobre el origen, evolución y tránsito del bodegón.

Poniendo en evidencia una hipótesis común para todas las culturas; buscar un ordenamiento de los elementos de la vida cotidiana.

Esta exposición está conformada por una importante selección de obras provenientes de museos y colecciones privadas reúne piezas de artistas significativos como Ricardo Grau, José Sabogal, Cristóbal de Aguilar, Teodoro Núñez Ureta, Sérvulo Gutiérrez, Tilsa Tsuchiya, Eugenio Raborg, entre otros.

Los artistas ofrecen una visión panorámica de éste género abarcando diversas técnicas como el óleo, el pastel y la fotografía; y poniendo en evidencia aquella presencia silente en diversas épocas de la historia del arte.

Ordenando el mundo… es un título-pretexto, pero sobre todo una propuesta de análisis, a través de la historia del arte peruano, de los orígenes, evoluciones y tránsitos de este género tan familiar y, quizá por eso, poco atendido.

 Presenta también una hipótesis que pretende rastrear, en los términos y las estrategias de la construcción de la naturaleza muerte, una tendencia intrínseca, ancestral y común a las culturas, que lleva a buscar un ordenamiento de los elementos de la vida cotidiana.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA