Organizaciones contra "Ley Pulpín" convocan a conferencia de prensa

Una nueva movilización se convocó para este lunes para exigir la derogatoria de la ley laboral juvenil, conocida en las redes sociales como #LeyPulpín.
Twitter / @carlonchito_f

Los líderes juveniles de las diversas organizaciones sociales –como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), entre otros– anunciaron una conferencia de prensa para este lunes 22 a las 11 de la mañana.

El acto se desarrollará en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que se ubica en la calle Pezet y Monel 2467 (ex-Tupac Amaru), distrito limeño de Lince.

A través de un comunicado, los jóvenes que participaron en la marcha de protesta el jueves 18 en protesta contra la ley laboral juvenil exhortan a los congresistas a convocar una sesión extraordinaria del Parlamento a fin de abrir un dialogo nacional en torno a los derechos y beneficios laborales.

En la conferencia de prensa estarán representantes las legisladoras Veronika Mendoza, de Acción Popular – Frente Amplio, y Natali Condori, de Dignidad y Democracia.

Cabe agregar que una nueva movilización se convocó para este lunes para exigir la derogatoria de la ley laboral juvenil, conocida en las redes sociales como #LeyPulpín.

Esta manifestación tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y empezará a partir de las 5 p.m.