La decisión adoptada se tomó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de España que condenó al magistrado Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces en España, acordó hacer efectiva la expulsión de la carrera judicial del magistrado Baltasar Garzón.
La decisión adoptada se tomó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo español que condenó al magistrado a 11 años de inhabilitación por unas escuchas ordenadas en un caso de corrupción.
Tras la decisión, el pleno del órgano de gobierno de los jueces españoles tendrá que confirmar la expulsión de Garzón de la judicatura en una reunión prevista para el próximo jueves.
El Consejo General del Poder Judicial recordó que la sentencia del Supremo conlleva la pérdida del cargo y de los honores que le son anejos, además de la incapacitación para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo.
EFE
Comparte esta noticia