Joe Rodríguez, ganador del Premio Integración 2005, apuesta por la cultura musical desde hace ocho años.
La Orquesta de Barro, un proyecto trujillano de la Asociación Cultural Arpegio, tiene ahora 700 niños y jóvenes de los 60 que tenía cuando inició en el 2003, manifestó su fundador y director Joe Rodríguez.
Actualmente, la Orquesta de Barro ha crecido y cuenta con dos sucursales en Trujillo y otra en Chimbote beneficiando a 120 pequeños y adolescentes de 6 a 17 años de diversos sectores.
Otro sueño alcanzado, con esfuerzo y dedicación, fue el viaje de 32 niños de la orquesta a Alemania para deleitar al público del Teatro Filarmónico de Berlín en el 2010.
Rodríguez considera importante incluir a chicos de todos los estratos sociales. Además, afirmó que está trabajando con el tenor peruano Juan Diego Flores para fortalecer la orquesta y desarrollar las habilidades de cada músico.
Los jóvenes de la orquesta reciben una formación completa e integral gracias al apoyo de estudiantes voluntarios de Trujillo, docentes peruanos y extranjeros.
“Cada año vienen a nuestro país siete voluntarios alemanes que son la fuerza laboral de la Orquesta de Barro”, indicó Rodríguez.
Comparte esta noticia