Autoridades del Ministerio de Agricultura han coordinado su traslado al centro de rescate Pilpintuwasi de Loreto, para luego reintroducir este animal al ecosistema amazónico.
Lucy, la tierna osa perezosa que fue robada de la selva peruana para ser vendida como mascota en Lima, será evaluada para que pueda retornar a su hábitat natural.
Así lo informó a RPP Noticias Denis Cruces, de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, quien además recordó que está penada la tenencia y el tráfico de animales silvestres. “Muchas veces son portadores de parásitos y de enfermedades”, agregó.
Respecto a Lucy, que fue encontrada entre los cables de luz en el distrito de San Juan de Lurigancho el último fin de semana, informó que ha coordinado con las autoridades del centro de rescate Pilpintuwasi, ubicado en Loreto, para ser llevada a dicho refugio. “Harán evaluaciones para ver si tiene rabia o alguna enfermedad parasitaria, y determinarán si puede ser reintroducida al ecosistema amazónico”, señaló.
La veterinaria Milagros Ramos, quien asumió el cuidado de la osa perezosa de aproximadamente 4 años desde que fue hallada, se encargó también de realizar el trámite correspondiente para su traslado a Iquitos.
Comparte esta noticia