Oscar 2010: Exhiben el Oscar que será entregado a la mejor actriz

El galardón irá a parar a las manos de Sandra Bullock, Meryl Streep, Helen Mirren, Gabourey Sidibe o Carey Mulligan, candidatas a ganarse la cotizada estatuilla.
Foto: EFE
Nueva York se unió hoy a los preparativos de la noche de los Oscar (Academy Awards) con la inauguración de la exhibición "Conoce a los Oscars", en la que se puede ver la estatuilla que se entregará a la mejor actriz durante la ceremonia de esos premios, que se celebrará el próximo 7 de marzo.

El galardón permanecerá en el Time Warner Center de Nueva York hasta el 5 de marzo, momento en que viajará a Hollywood y donde Sandra Bullock, Meryl Streep, Helen Mirren, Gabourey Sidibe o Carey Mulligan, candidatas al premio, se lo llevarán a casa tras la ceremonia.

La inauguración contó con la presencia del director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Tom Sherak, y la actriz Marcia Gay Harden, ganadora del Óscar a la mejor actriz secundaria en 2000 por su interpretación de Lee Krasner en "Pollock".

Durante la presentación Gay Harden recordó el momento en que ganó y cómo su hija estuvo el día siguiente intentando meter a la figura en la cama porque creía que estaba muy cansada tras la ceremonia.

Otro de los atractivos de la exhibición es la figura en miniatura que Judy Garland ganó como artista juvenil en 1939, año en el que interpretó el recordado papel de Dorothy Gale en "Wizard of Oz (El Mago de Oz)".

Sherak resaltó la singularidad de este Óscar pues se trata de uno de los únicos 12 galardones en miniatura que se han entregado en la historia de la dorada estatuilla.

Además de esta exposición, Nueva York vivirá también su propia fiesta oficial de la noche de los Óscar en un restaurante de la ciudad, que presentó para ese día un menú, elaborado por el chef Justin Bogle y el repostero David Carmichael, inspirado en los filmes candidatos a mejor película, que este año, por primera vez, son diez.

"Avatar", una de las películas que promete ser una de las estrellas de la noche con sus nueve nominaciones, traerá el característico tono azul de sus personajes con un pastel de arándanos "invertido" que intenta emular la técnica del 3D.

Los entrantes estarán protagonizados por platos inspirados en las películas "Inglorious Basterds" de Quentin Tarantino, "The Blind Side", dirigida por John Lee Hancock, y "A serious Man" de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Los buñuelos de maíz estilo Misisipi evocarán la película "The Blind Side" protagonizada por la actriz Sandra Bullock mientras que para recordar "A serious Man", el chef ha elegido albóndigas Matzah, plato típico de la cocina judía del este de Europa, servidas con consomé.

Para revivir la historia de la joven inglesa interpretada por Carey Mulligan en "An education", la fiesta ofrecerá un plato a base de remolacha preparada en tres estilos diferentes: cruda, asada y en sorbete.

Los postres estarán protagonizados por la película de Pixar "Up" y el éxito independiente "Precious".

EFE