Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Oscar 2010: La Teta Asustada busca nominación a Mejor Película Extranjera

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará hoy los candidatos a la 82ª edición de los premios Oscar en Los Ángeles (Estados Unidos).

La película peruana "La Teta Asustada" podría conseguir hoy ubicarse entre las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera cuando se anuncien los candidatos a la 82ª edición de los premios Oscar en Los Ángeles (Estados Unidos).

Claudia Llosa, directora del filme, dijo encontrarse nerviosa, pero a la vez feliz de que saber que el Perú está pendiente de lo que pasa con la cinta.

Además, señaló que esperará los nombres de los nominados en compañía de su familia en la ciudad de Barcelona (España).

"Estoy en casa con mi familia, mi esposo y mi bebé, y acá esperaré a ver qué pasa. Les agradezco a todos por su apoyo y su cariño. Si lo logramos será un triunfo para todos ustedes", precisó Llosa.

La actriz Anne Hathaway será la encargada de anunciar, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, los nombres de los nominados en 10 de las 24 categorías, entre las que figura Mejor Película Extranjera.

El acto, al que asistirán centenares de representantes de medios de comunicación de todo el mundo, tendrá lugar a partir de las 08:30 (hora de Lima) en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills.

"Avatar", ganadora de dos Globos de Oro, en las categorías de mejor película de drama y mejor director, parte como la gran favorita para cosechar un gran éxito en las nominaciones, señaló la agencia EFE.

Según los expertos, el filme de James Cameron, el de mayor recaudación de la historia, tiene prácticamente aseguradas las candidaturas a mejor película y mejor director, a las que se podrían sumar todas aquellas referentes a aspectos técnicos.

En el campo de mejor director todas las quinielas apuntan a que el resto de nominados serán Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker"), Lee Daniels ("Precious"), Jason Reitman ("Up in the Air") y Quentin Tarantino ("Inglourious Basterds").

En las categorías de interpretación la mayoría da por favoritos a Jeff Bridges ("Crazy Heart"), George Clooney ("Up in the Air"), Colin Firth ("A Single Man") y Morgan Freeman ("Invictus"), entre los hombres, y Sandra Bullock ("The Blind Side"), Helen Mirren ("The Last Station"), Carey Mulligan ("An Education"), Gabourey Sidibe ("Precious") y Meryl Streep ("Julie & Julia"), entre las mujeres.

Penélope Cruz, que ya ha sido candidata a un Globo de Oro y a un galardón del Sindicato de Actores como actriz de reparto por su papel en "Nine", podría sumar mañana su tercera candidatura a los Óscar, tras las obtenidas por "Volver" y "Vicky Cristina Barcelona".

No obstante, en esta categoría parte como favorita Mo"Nique, ganadora del Globo de Oro y del premio del Sindicato de Actores por su papel en "Precious".

La crítica estadounidense apunta los nombres de Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por "Up in the Air"), Melanie Laurent ("Inglourious Basterds"), Julianne Moore ("A Single Man") y Samantha Morton ("The Messenger") como rivales a batir.

Entre los candidatos a mejor actor de reparto también hay un nombre por encima del resto, el del austríaco Christoph Waltz, favorito por su papel en "Inglourious Basterds".

Por primera vez en más de 60 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, competirán en la categoría de mejor película.

La ganadora en esa categoría será escogida de forma preferencial entre las diez candidatas.

"En vez de marcar con una "X" para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias", explicó Sherak.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA