La película de Michael Haneke se llevó la codiciada estatuilla a la Mejor Película Extranjera venciendo a la cinta latinoamericana protagonizada por el actor mexicano.
"Amour" es la emotiva historia de una pareja de octogenarios de París que conquistó a Hollywood al llevarse este domingo el Óscar a Mejor Película Extranjera, con lo que venció a la chilena "No" de Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
La cinta dirigida por el austriaco Michael Haneke confirmó los pronósticos que la señalaban como favorita tras haber ganado una Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio César, reconocimiento a lo mejor del cine francés.
Al recibir el premio, Haneke agradeció a los técnicos, productores y actores del filme, pero en particular a su esposa.
"Ella es un miembro del equipo, me ha apoyado durante 30 años. Eres el centro de mi vida", le dijo.
A su paso por la alfombra roja, el chileno Pablo Larraín dijo que no sabía lo que ocurriría en la ceremonia pero que no creía "en los milagros", en declaraciones a la agencia Efe.
"No" fue la gran apuesta de Gael García y su productora Canana por incentivar la creación y distribución de proyectos de Latinoamérica. "No" es una coproducción de Chile, México y Estados Unidos que cuenta la historia de René Saavedra, un publicista contratado para crear una campaña para derrocar al exdictador chileno Augusto Pinochet.
"Amour" también venció a la danesa Un asunto real, a la noruega Kon-Tiki y a la canadiense War Witch.
Comparte esta noticia