Claudio Miranda se llevó el galardón gracias a su participación en ´Una aventura extraordinaria´. Esta era su segunda nominación.
Chile está de fiesta. El director de fotografía de la cinta “Una aventura extraordinaria”, Claudio Miranda, se llevó el Óscar en la categoría Mejor Fotografía.
Esta era su segunda candidatura al Oscar en esta categoría tras “El curioso caso de Benjamin Button”, protagonizada por Brad Pitt.
Miranda subió a recoger la estatuilla visiblemente emocionado y, nervioso, le dedicó el galardón a su mujer y su hija, así como al equipo del filme.
"¡Oh dios mío, no puedo ni hablar!", confesó Miranda casi sin aliento.
Miranda partía como favorito junto con Deakins para llevarse este galardón, si bien su principal contrincante le había aventajado este año en la gala de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía.
El chileno, que no habla español pues se fue de su país al año de vida, compitió con destacados especialistas como el veterano Robert Richardson (“Django sin cadenas”), el oscarizado colaborador de Spielberg, Janusz Kaminski (“Lincoln”), el nueve veces nominado Roger Deakins (“Skyfall”), y el inglés Seamus McGarvey (“Anna Karenina”).
Comparte esta noticia