La actriz se llevó la estatuilla de mejor actriz secundaria por la cinta "Boyhood".
La interprete Patricia Arquette reivindicó hoy en la entrega de premios de la 87 edición de los Óscar "igualdad de derechos para la mujer" en un discurso preparado que leyó tras recoger la estatuilla de mejor actriz secundaria por "Boyhood".
Después de una lista de agradecimientos, Arquette aprovechó la ocasión, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse específicamente a la audiencia femenina.
"A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos", afirmó de forma apasionada la artista.
Sus palabras recibieron la ovación del patio de butacas, en especial de sus compañeras de profesión como Meryl Streep y Jennifer López, que secundaron vívamente el mensaje lanzado por Arquette.
La ceremonia de la 87 edición de los Óscar está siendo conducida por Neil Patrick Harris y hasta el momento tiene como grandes protagonistas a "The Grand Budapest Hotel" y "Whiplash", películas que han logrado, hasta ahora, tres y dos estatuillas respectivamente. EFE
Comparte esta noticia