"Una vez se implemente de manera total, reforzará a la comunidad internacional", resaltó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró hoy que el acuerdo alcanzado entre las principales potencias del mundo e Irán para que éste no produzca armamento nuclear es "un avance histórico".
Stoltenberg dio la bienvenida al pacto global entre Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia más Alemania e Irán tras unas intensas negociaciones en Viena y felicitó a las partes "por su perseverancia".
"Este acuerdo representa un avance histórico, que, una vez se implemente de manera total, reforzará a la comunidad internacional", señaló.
En opinión, es esencial que Irán "ponga en práctica las provisiones del acuerdo y cumpla con sus obligaciones internacionales, además de avanzar en la seguridad de la región y más allá".
El tratado limita de forma significativa el programa nuclear iraní durante un periodo de hasta 25 años y, a cambio, Teherán verá levantadas las sanciones internacionales que afectan a su economía.
EFE
Comparte esta noticia