RPP

Un reportaje del dominical Panorama, informó que el precandidato a la Alcaldía de Lima, Pablo Secada, posee denuncias por maltrato físico y psicológico contra la madre de su hijo y actual pareja, Claudia Rosa Cueva Navarrete.

Según el medio, el político del Partido Popular Cristiano (PPC) fue denunciado tres veces entre junio del 2012 y enero del 2014 por Cueva Navarrete y una expareja.

La primera denuncia se presentó en la comisaría de Chacarrilla, el 17 de junio del 2012. En el documento, la denunciante contó que, después de una discusión son Secada, ella sufrió un empujón y cayó al piso.

La otra denuncia ocurrió el 19 de setiembre del 2012 y la última el dos de enero de este año. Sin embargo, Cueva Navarrate regresó con su pareja, Pablo Secada.

El programa reveló otra denuncia por maltrato que data de mayo del 2011 en la comisaría de Miraflores, que fue interpuesta por Liliana Correa Cuartas, ex pareja del consejero metropolitano. La mujer denunció a Secada por abandono de hogar.

Rosa Cueva Navarrete estuvo presente en el estudio de Panorama, donde indicó que si bien realizó las denuncias, nunca dijo que había sido maltratada físicamente por Tejada. La pareja del político indicó que se trató de un intercambio de palabras que terminó denunciando porque "tiene un carácter fuerte" y no pensaba regresar con él en ese momento.

Respuesta de Secada

Por su parte, el representante del PPC respondió a través de su cuenta de Twitter sobre el reportaje. “Siguiendo el manual de la campaña sucia: subes y te tratan de bajar. No les gustó lo de la trilogía. Intuyó a quién”, escribió.

“Claudia y yo discutimos. Fuerte a veces. Es muñeca brava. Jamás le he pegado. Ni a hombres desde hace mucho. Políticos tradicionales metieron a Claudia en la campaña. La guerra sucia empezó en serio. Sólo tienen cochinadas”, añadió en dos tuits.