Ver pacientes, incluyendo personas de la tercera edad, en los pasadizos de un hospital del país, es un panorama común. Sin embargo, el tema de salud se impone ante la falta de infraestructura y atención.

A través del WhatsApp del Rotafono, una usuaria reportó sobre pacientes hacinados en los interiores del área de emergencia del hospital Guillermo Almenara de Essalud.

“Son pacientes que amanecen en sentados en sus sillas desde hace dos días, y hasta compartiendo espacios con otros pacientes altamente contaminados con tuberculosis multidrogo resistentes, es decir de dificil curam que exponen no solo a los pacientes sino también a los que laboran. Y no hay ventilación”, afirmó una ciudadana.

Según la usuaria este hacinamiento se debe a la falta de camas y la gran demanda de pacientes, que supera la capacidad que tiene este centro de salud.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Asi luce el área de emergencias del hospital Almenara de Essalud | Fuente: Usuaria del WhatsApp