Pacientes de Hemodiálisis del Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud en Chiclayo denuncian que sufren por falta de dializadores en dicho nosocomio así como la escasezde medicamentos e insumos.
Pacientes renales y transplantados de Chiclayo viajaron hasta la ciudad de Lima para informar el problema que padecen en el Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud, donde no reciben el tratamiento de Hemodiálisis con la continuidad necesaria.
Rafael Lluncor, paciente con problemas y que llegó a la capital como representante de los más de 400 pacientes tratados en la ciudad norteña, informó que adicionalmente a la falta de dializadores y medicamentos, se suma la falta de sábanas y demás insumos básicos para el tratamiento.
Asimismo Ñurka Vigil, Presidenta de la Asociación Nacional de Pacientes en Diálisis y Transplantes advirtió que este problema no solo es en Chiclayo sino también en las principales ciudades de todo el país en donde el tratamiento en vez de durar cuatro horas dura normalmente entre 2 y 3.
Por su parte, Jose Manuel Novoa, representante de Essalud-Lambayeque desmintió a versión del señor LLuncor e indicó que la falta de medicamentos solo se dió en una oportunidad, y tuvo relación con problemas entre los proveedores.
Comparte esta noticia